Ley del Estatuto Básico de los Bomberos Forestales

Avances en la tramitación del Anteproyecto de Ley del Estatuto Básico del personal adscrito a los servicios de prevención y extinción de incendios forestales.

En la sede del Ministerio

Ley del Estatuto Básico de los Bomberos Forestales. Esta norma busca homogeneizar las condiciones profesionales del sector de los trabajadores adscritos a los Grupos Operativos de Prevención y Extinción de Incendios.

El MITECO ha trabajado durante meses con las comunidades autónomas y los sindicatos en un texto que está siendo objeto de revisión con las últimas aportaciones recibidas. Antes de ser elevado a la Conferencia Sectorial. A la reunión han asistido Mariano Sanz y Carlos Martín por parte de CCOO, Ángel Rubio de UGT y Elena Moral de CSIF.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán y la Directora General de Biodiversidad, bosques y desertificación, María Jesús Rodríguez. Han mantenido una reunión con la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Para abordar los avances en la tramitación del Anteproyecto de Ley del Estatuto Básico del personal adscrito a los servicios de prevención y extinción de incendios forestales.

En el encuentro, celebrado a petición de los representantes sindicales, Morán ha reiterado el compromiso del Gobierno para con este colectivo profesional indispensable para el país. Y la voluntad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) de propiciar el necesario marco de acuerdo entre administraciones para llevar el texto a tramitación parlamentaria en el próximo periodo de sesiones.

Homogeneizar las condiciones profesionales del sector

- Advertisement -

Esta norma busca homogeneizar las condiciones profesionales del sector de los trabajadores adscritos a los Grupos Operativos de Prevención y Extinción de Incendios. El MITECO ha trabajado durante meses con las comunidades autónomas y los sindicatos en un texto que está siendo objeto de revisión en estos momentos. Con las últimas aportaciones recibidas, antes de ser elevado a la Conferencia Sectorial, como el trámite inicial que culminará con su remisión a Cortes Generales.

En ese sentido, el secretario de Estado de Medio Ambiente ha expresado que “está en proceso ya muy avanzado. Con lo cual, tanto los sindicatos como el Ministerio, hemos acordado la hora de ruta para agilizar al máximo los trámites”.

A la reunión de hoy han asistido Mariano Sanz y Carlos Martín por parte de CCOO, Rubio de UGT y Elena Moral de CSIF. Asimismo, Morán ha adelantado que en fechas próximas se convocará la mesa de trabajo en la que están representadas comunidades autónomas.  Sindicatos y el MITECO para continuar trabajando en la cuestión. Ley del Estatuto Básico de los Bomberos Forestales.

Documentos

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés