Jaguar muestra en el Salón del Vehículo Ecológico el nuevo XJ, fabricado con 12.000 latas de refresco

La firma automovilística británica Jaguar, perteneciente al grupo indio Tata, mostrará en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid el nuevo XJ, en cuya fabricación se ha empleado aluminio reciclado equivalente a 12.000 latas de refresco, informa la compañía.

El nuevo Jaguar XJ, cuyas primeras unidades llegarán al mercado español en junio, se fabrica con unas nuevas técnicas de producción que permiten reducir la utilización de energía.

   Así, el 50% del aluminio utilizado en la estructura, equivalente a 12.000 latas de refresco, ha sido recuperado y reciclado ahorrando un 95% más de energía en la fabricación y evita la emisión de aproximadamente de 3,3 toneladas CO2 por vehículo.

   Además del aluminio reciclado, en la estructura se utilizan otros 37 kilogramos de materiales reciclados. El coche no contiene mercurio y todos los paneles de madera de su interior proceden de bosques sostenibles. Además, el vehículo es reciclable en un 85% al final de su vida útil.

- Advertisement -

   Su fabricación en aluminio aligera el peso y la nueva gama de motores gana eficiencia, lo que permite a la versión con el propulsor diésel V6 de tres litros limitar sus emisiones de CO2 a 184 gramos por kilómetro recorrido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés