Coches eléctricos chinos con baterías de estado sólido

Dongfeng Motor ha presentado una cincuentena de coches eléctricos en los que el fabricante ha montado baterías de estado sólido. Y confirman que esto solo es el principio y que esperan mucho de estos artefactos

50 coches eléctricos de prueba

Coches eléctricos chinos con baterías de estado sólido. La batería de estado sólido es el nuevo boom en el mundo de los coches eléctricos. Y el objetivo de muchos fabricantes de automóviles de todo el mundo. En China, la marca Dongfeng Motor parece estar un paso por delante. La firma presentó coches eléctricos que incorporan esta tecnología.

Algunos fabricantes han decidido apostar fuerte por este tipo de baterías, mientras que otros han preferido abandonar la idea. Pero la viabilidad de esta alternativa al ion litio ahora parece segura. O por lo menos así lo hace suponer el hecho de que Dongfeng Motor ha diseñado coches eléctricos de demostración que llevan baterías de electrolito sólido.

Coches eléctricos chinos con baterías de estado sólido

Dongfeng diseñó la batería de estado sólido del Aeolus E70 junto con Ganfeng Lithium. El fabricante ha confiado en una tecnología de diafragma flexible. Que según han explicado permite que los iones limiten la formación de dendritas de litio. Uno de los grandes problemas que afectaba a la durabilidad de las baterías. Por lo que esta tecnología es doblemente interesante.

- Advertisement -

los expertos han comentado que ya hay 50 Dongfeng Aeolus E70 en el mercado. Los mismos servirán como vehículos de prueba, para demostrar la confiabilidad de las baterías de estado sólido. Se espera que los autos eléctricos se dividan entre las provincias de Jiangxi, Guangzhou, Zhejiang y Jiangsu.

¿Llegarán al mercado europeo?

Esta nueva batería viene con un nuevo sistema de gestión.  Y el diseño del hardware de las baterías también es específico para los electrolitos sólidos. Los fabricantes aseguran que las nuevas baterías han pasado una serie de duras pruebas. Y con muy buenas notas. Al parecer resistieron a la exposición al agua y al peligro de explosión. Además de a la simulación de un terremoto y a las pruebas de resistencia estructural.

Si la prueba con estos coches tiene éxito, Dongfeng podría cambiar enormemente el panorama mundial de los coches eléctricos. De hecho, el fabricante chino tiene una empresa conjunta con Nissan. Este último también está sumamente interesado en colocar baterías de estado sólido para los coches eléctricos.

Dongfeng también está trabajando con otros fabricantes de coches eléctricos. Como por ejemplo Renault, Honda y PSA. Estos fabricantes podrían beneficiarse de estas tecnologías. Lo que sería muy positivo para los coches eléctricos del futuro. En breve seremos capaces en Europa y el resto del mundo, de comprobar que tan exitoso es este emprendimiento chino. Coches eléctricos chinos con baterías de estado sólido.Coches eléctricos chinos con baterías de estado sólido

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés