Elon Musk arrasa en las carreteras de España con datos inéditos. Jamás se ha visto algo parecido en el país europeo. Una buena noticia para el empresario tras el duro golpe que le dio a Tesla el coche más eficiente del mundo. Elon Musk está poniendo especial énfasis en el mercado de movilidad eléctrica español. Así lo ha demostrado su participación en la creación de AORU (Asociación de Operadores de Recarga Ultrarrápida), junto a Zunder, Fastned, Electra, Allego y Powerdot para dar respuesta al hartazgo de los usuarios por los problemas del desarrollo de la red.
El establecimiento de esta nueva entidad pretende liderar propuestas para eliminar los obstáculos administrativos y regulatorios que ralentizan el despliegue de puntos de recarga con potencias de al menos 150 kW, según documentos a los que accedió El País. La iniciativa llega en un escenario cargado de frustración creciente entre las compañías del sector. Destaca especialmente la presencia de Tesla, líder mundial en vehículos eléctricas, que en España enfrenta los mismos desafíos con los que se topan otras marcas del sector.
Conforme las ventas de vehículos eléctricos de la empresa de Elon Musk crecen en el territorio español, también lo hace la necesidad de disponer de una red robusta de cargadores ultrarrápidos, esenciales para efectuar viajes de largo recorrido y brindar tiempos de recarga significativamente menores que otras alternativas. La figura de Elon Musk, una de las personas más influyentes del escenario empresarial, refuerza el papel de la empresa en este proyecto.
¿Qué está pasando con la compañía de Elon Musk en las carreteras de España?
Durante el mes de septiembre, las ventas de eléctricos de Tesla en España arrasaron. En un clima de ligera recuperación, la compañía de Elon Musk destaca como nunca antes vendiendo 4.255% más de Model 3 que hace un año atrás. Septiembre registró unos datos de ventas más favorables que los de los meses anteriores. Según registra El Periódico de la Energía, el mercado de turismos experimentó un aumento del 6,3%, con 73.144 ventas. La mejora de las ventas al canal de particulares y el fuerte aumento que ha tenido el mercado de los eléctricos permitió el cierre de un positivo.
Bajo un clima de euforia, el mes de septiembre generó un importante cambio en los modelos 100 eléctricos, que subieron un 50,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Poniendo el foco en las marcas y piezas líderes, la empresa de Elon Musk es una de las grandes destacadas. El Model 3 es el más vendido, con 2.221 unidades, con una clara distancia del Model Y, que consigna 646 unidades. La predilección por Tesla responde a las promociones y descuentos ofrecidos durante septiembre.
Elon Musk triunfa en las carreteras de España y supera a marcas impensadas
Con estos números por delante, Tesla dio la sorpresa en España al lograr que su Model 3 se convirtiera en el segundo coche más vendido de todas las categorías, solo sobrepasado por el Dacia Sandero. Los datos aportados por las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam revelan un claro cambio entre los datos de agosto y en septiembre del Model 3. Como mencionamos anteriormente, en septiembre recopiló 2.221 unidades vendidas mientras que en agosto apenas comercializó 186. En cambio, el Dacia Sandero observó la venta de 2.649 unidades.
El hito de Tesla ha llegado tan lejos que la empresa de Elon Musk ha superado vehículos tan populares como el Renault Clio o Seat Ibiza con una pieza contemplada en el segmento más premium del mercado. Pero Elon Musk no se conforma con este triunfo y ahora creará el KITT del siglo XXI.



















