No es un secreto que la fecha de presentación del primer Ferrari 100% eléctrico tendrá lugar en la primera mitad de 2026. Mientras el público del fabricante de superdeportivos espera su llegada, han comenzado a revelarse imágenes sobre el ansiado modelo. Esto quiere decir que las pruebas ya están efectuándose y, por ende, falta menos para ver cumplida la promesa de Benedetto Vigna, CEO de Ferrari. Los de Maranello advirtieron que la revelación del coche más esperado de Ferrari se realizará por fases.
¿Cómo será el primer Ferrari eléctrico? Información actualizada
La primera dará inicio este mes. Pronto se desplegará el “corazón tecnológico” del modelo. Según registra Infobae, esta fue la denominación que le dieron en la fábrica de Módena al grupo propulsor eléctrico comprendido entre motores y sistema de baterías.
Tras comunicarse que Ferrari está creando algo impulsado por átomos, han salido a la luz datos cruciales sobre el primer Ferrari eléctrico.
El departamento de ingeniería y el de investigación y desarrollo (I+D) de la marca trabajaron primero en un “auto mula”. Se trataba de un vehículo con una carrocería de Maserati Levante con mecánica y suspensiones Ferrari.
Ahora aspiran a una pieza más avanzada, probando el propio modelo. Eso sí, camuflado. Así lo han puesto de manifiesto varias imágenes obtenidas por Derek.photography publicadas en su cuenta de Instagram.
En las fotografías se puede vislumbrar parte del concepto con el que se está desarrollando la Ferrari eléctrica.
Por ejemplo, la altura, visiblemente menor que la del SUV Purosangue al que se le atribuye la inspiración del nuevo modelo. Con el fin de proteger sus próximos lanzamientos, las firmas de automóviles llevan más de una década optando por un camuflaje de vinilo.
Este recubre una falsa carrocería montada encima del vehículo originalidad. A través de esta estrategia, se busca evitar que se aprecien las curvas reales de los vehículos. Una “falsa piel” que suele tener salientes en áreas en las que no son necesarios.
Al combinarlos con el diseño de patrones de líneas rectas y curvas suelen confundir a los observadores. En las ocasiones en las que Vigna se ha referido al concepto, ha asegurado que la idea es desarrollar un vehículo que conserve la esencia Ferrari. Además, ha advertido que conducirlo será “muy divertido”.
Ferrari trabaja en su modelo eléctrico con rugidos simulados
Los coches eléctricos suelen ser silenciosos, pero Ferrari está dispuesta a romper este paradigma. La marca también trabaja en un sonido simulado desde hace casi dos años. Los especialistas buscan que sea un sonido realista, que permite emocionar a sus conductores tanto como hoy lo hacen las piezas automovilísticas de combustión.
Producto de las fotografías publicadas, es posible tomar algunas referencias de lo que será el vehículo prometido. Por el tipo de carrocería, no parece ser un SUV, sino más bien una berlina deportiva con cuatro puertas y no dos como la mayoría de los coches de Maranello.
Al margen de la distancia entre ejes de este prototipo, existe la posibilidad de que la pieza real sea considerablemente más pequeña de lo que se ve en esta vista inicial y no oficial. Sin contar con un motor de combustión interna, el modelo descarta las salidas de escape.
No obstante, en la parte baja del remate de la carrocería puede constatarse un voluminoso difusor que llega del piso del vehículo. Asimismo, después de pasar entre las ruedas traseras, dispone de una salida generosa para que pueda evacuar a mayor velocidad el aire que pasa por debajo del vehículo.
Bajo la caja postiza ubicada sobre el vidrio trasero, también puede observarse una caída del techo muy suave. Parece ir en contra de las formas acentuadas que se contemplaron en el Ferrari Purosangue.
Precio del Ferrari eléctrico
A simple vista, recuerda al Ferrari 250 GT SWB, una pieza exclusiva de competición única que Ferrari no fabricó. Su peculiar zaga hizo que obtuviera denominaciones como‘La Camionnette’ o ‘Breadvan. El objetivo era ofrecer mejoras en la dinámica, pero estéticamente parecía una furgoneta de reparto.
Si bien ya se especula un precio de venta cercano a los USD 500 000, Ferrari aún no lo ha anunciado oficialmente. Tiene previsto comunicar el precio definitivo cuando haga la gran revelación de su pieza eléctrica. Si todavía quieres saber más sobre el coche eléctrico de Ferrari, aquí ampliamos la información.