Durante décadas, una marca italiana ha sido el símbolo global de la más pura ingeniería de combustión, con motores rugientes y gasolina de alto octanaje, sin embargo, ahora ha tomado otro camino. La famosa marca está apostando por los supercoches con una innovación impulsada por electrones. Acá te contamos los detalles.
Un cambio en los motores
Sabemos que un coche es mucho más que un medio de transporte, es un reflejo de la personalidad de su conductor, por lo que no es de extrañarnos que muchas personas busquen un coche imponente, que llame la atención y que se escuche a kilómetros.
Muchas personas son fanáticas de los motores rugientes y para ellos la idea de un supercoche silencioso, impulsado solo por baterías, era vista como una completa traición a su herencia, sin embargo, todo en la vida evoluciona y la industria automotriz no es la excepción.
Después de intentar poco a poco usar tecnología híbrida en las carreras durante casi 20 años, esta famosa empresa italiana ha tomado la decisión más valiente y arriesgada de sus más de cien años de historia, con un supercoche eléctrico.
Pero este coche, no puede ser como cualquier otro, pues tiene que juntar esa fuerza increíble al acelerar que da la batería, pero mantener la pasión y eficiencia que caracterizan a esta marca tan reconocida. El proyecto promete que la velocidad y el lujo no se acabarán al despedirse de la gasolina.
Italia toma un nuevo camino
Hace poco vimos cómo el mundo se despedía de la energía más destructiva y ahora Italia ha decidido despedirse de la gasolina. La protagonista detrás de esta decisión es la famosa marca Ferrari, quien ha creado Ferrari Elettrica, su primer modelo totalmente eléctrico.
Este vehículo llegará al mercado el próximo año con un precio que, según las estimaciones, superará los 500.000 euros. El coche será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y su velocidad máxima será de 310 km/h.
El Elettrica tiene un sistema de propulsión de vanguardia: cuatro motores eléctricos (uno por rueda) que, al trabajar juntos, ofrecen una potencia combinada que rebasa los 1000 CV (1128 CV estimado) y una tracción integral con control electrónico en cada rueda.
Y por si fuera poco Ferrari ha creado una batería estructural de gran tamaño (122 kWh y 880 V) que va integrada directamente en el chasis. Esta batería permite una autonomía que superará los 530 km con una sola carga, y es compatible con estaciones de recarga ultrarrápida de 350 kW.
Ferrari se esforzó mucho en asegurar que la conducción siga siendo emocionante, pues aunque los coches eléctricos no usan una caja de cambios normal, han instalado unas palancas para que el conductor pues elegir entre cinco niveles distintos de fuerza y potencia.
Una innovación que ayuda a nuestro planeta
Pero la magia de este coche no se detiene en los motores, también pensaron en cuidar nuestro planeta. El Elettrica incluye un chasis y carrocería hechos con un 75% de aluminio reciclado, lo que se traduce en un ahorro de 6,7 toneladas de CO2 por cada coche fabricado.
Pero ¿Qué hay del sonido? Este es uno de los puntos más importantes para los fans de siempre, así que Ferrari en lugar de un ruido falso, le puso un sensor convierte los temblores naturales del motor eléctrico en un sonido más fuerte.
Sin duda el Ferrari Elettrica no es solo una nueva tecnología de alta gama, es una declaración de intenciones. Con una potencia que supera los 1000 CV, tecnologías como la batería estructural y el subchasis elástico, y el uso masivo de materiales reciclados, Ferrari ha demostrado que la electrificación no tiene por qué sacrificar el rendimiento ni la exclusividad y otra prueba de ello es esta joya alemana.