Japón presenta la primera moto de hidrógeno en la historia: nadie se había atrevido por este curioso motivo

Publicado el: 14 de julio de 2024
Síguenos
moto de hidrógeno

La idea de crear movilidades sostenibles eficientes y con cero emisiones contaminantes se ha convertido en una idea extremadamente limitada a los automóviles, sin embargo una innovadora y reconocida marca de motocicletas decidió integrarse en el mundo de las energías renovables y optar por utilizar el combustible del momento, el hidrogeno, creando la primer moto de hidrógeno hasta el momento.

Una opción cero emisiones nunca antes vista: una moto de hidrógeno

Es de público conocimiento que el hidrogeno se estableció rápidamente en el sector automotriz y energético como uno de los combustibles más beneficiosos para combatir y reducir las devastadoras repercusiones del cambio climático que ha sido detonado por las emisiones contaminantes de efecto invernadero como lo es el dióxido de carbono.



Ahora una marca decidió romper con la tradición de que solo los coches pueden ser impulsados por hidrógeno y puso manos a la obra para idear y diseñar un modelo de movilidad de dos ruedas que también entre en el mundo de la sostenibilidad y las cero emisiones de carbono, dando a los fanáticos de las motocicletas una opción más amigable con el medioambiente.

Estamos hablando de Kawasaki, fabricante que decidió jugársela por una apuesta mucho más prometedora y futurista, dejando atrás a las opciones de motocicletas impulsadas por gasolina. Otra marca que tomó la decisión de impulsarse en el mundo de la energía limpia fue Honda, fabricante que se inclinó especialmente por las movilidades eléctricas, dejando el camino del hidrógeno limpio para Kawasaki.

Un gran paso para la reconocida empresa

Hace algunos meses atrás, la Kawasaki de hidrógeno basada en la H2 SX era solo una idea innovadora, sin embargo, al proyecto aún le faltaban algunos detalles por pulir. Ahora, la empresa ya está lista para lanzar a la venta la primera movilidad impulsada por hidrógeno que se haya visto hasta el momento, incluso se espera que las primeras motocicletas puedan salir a la calle en el 2024.

Es importante mencionar que esta moto es de inyección directa y con ella viene un sobrealimentador, esta característica está basada en tetracilíndrico en línea de 998 cc, el mismo que tiene el modelo de la Ninja H2, sin embargo, este sufrió algunas modificaciones para lograr la inyección directa de H2.

Ahora solo falta ver a esta gran innovación disponible en los concesionarios, pues es importante mencionar que el fabricante dejó en claro que su objetivo es comenzar la comercialización y distribución de estas movilidades en el año 2030.

Estas son algunas de las características más destacables de esta moto

Como muchos pueden recordar, esta movilidad fue presentada en la feria de Milan en el 2022 como una motocicleta con rasgos extremadamente futuristas y ahora el modelo se hizo real, tomando rápidamente el protagonismo al dejar de ser una maqueta y convertirse en una de las movilidades más prometedoras del momento.

Es importante recordar que, una de las características más llamativas del boceto que se vio hace algunos años fueron sus dos grandes maletas en la parte trasera de la moto de hidrógeno, un abrupto cambio ahora modificó por completo la estructura que vimos en aquel entonces, estamos hablando de dos pares de nuevas maletas mucho más grandes de lo que pensábamos.

Esto mismo impulsaría aún más la idea de una moto futurista, pues estas maletas serían realmente dos tanques de hidrógeno ubicados en los laterales de la moto. Estos depósitos no solo proporcionarían un diseño aerodinámico y moderno, sino que también permitirían un almacenamiento eficiente del hidrógeno.

La creación de esta nueva y nunca antes vista moto de hidrógeno confirma una vez más el compromiso de la empresa por emplear opciones que contribuyan positivamente con el medioambiente, además esta moto destacaría por su estética avanzada y también por su funcionalidad y eficiencia en el uso de energía limpia.