El mundo de la industria automotriz no para de sorprender a todos con sus constantes innovaciones y su indiscutible compromiso con la urgente neutralización del carbono de este sector. Ahora, un taller mecánico de origen británico ha creado un gran revuelo al presentar una radical transformación de un popular vehículo que ahora tiene un supermotor.
Un radical cambio que nadie se esperaba: esto es lo que le hicieron al icónico Ferrari Testarossa
Como hemos hablado durante el último tiempo, la industria automotriz es una de las que presenta más porcentajes de alarmantes emisiones de gases contaminantes como el dióxido de carbono, más conocido por ser uno de los principales detonantes que potencian el cambio climático en todo el mundo. Es esta la razón por la que miles de fabricantes a lo largo y ancho del mundo buscan nuevas maneras de contribuir positivamente con el medio ambiente.
En ese mismo sentido un taller mecánico puso manos a la obra y realizó una de las transformaciones más radicales que se han visto en la industria automotriz. Estamos hablando de la reforma de uno de los deportivos más reconocidos y carismáticos de los años ochenta: el Ferrari Testarossa. Este mismo fue sometido a un abrupto cambio de motor, algo que sorprendió a muchos pues siempre se destacó por su mecánica sin igual.
Es importante mencionar que, el Ferrari Testarossa tradicional cuenta con un gran motor de 5 litros y 12 cilindros que se encuentran ubicados en una posición longitudinal que enloqueció a los aficionados de los coches a combustión. Sin embargo, este motor tan llamativo en la industria automotriz fue cambiado por uno eléctrico.
Conoce todos los detalles sobre esta revolucionaria reforma
Un proyecto de esta magnitud representa no solo un gran ingenio para adaptar un motor totalmente nuevo con un vehículo que tradicionalmente fue hecho para la conducción a partir de la combustión de combustibles tradicionales, sino que también representa un claro compromiso con el medioambiente.
Principalmente fue el taller británico Electric Classic Cars, el que se atrevió y apostó todo por la reforma de este icónico vehículo de los años ochenta, llegando a cambiarlo por el motor eléctrico de un Tesla. Incluso se llegó a cambiar su nombre por Ferrari Teslarossa, un original nombre teniendo en cuenta la procedencia del motor que se le implementó.
Una de las características que no se pueden pasar por alto en el Teslarossa es que, en el lugar del motor de combustión se ubica la batería del motor eléctrico, incluso se utilizarían aún se utilizan las tomas de aire laterales para la refrigeración de esta. Pero para encajar detrás de estas tomas mencionadas, ahora se innovó con la fabricación de radiadores a medida.
Este es el potencial energético del supermotor Ferrari Teslarossa
Si nos enfocamos particularmente en la gran potencia que puede ofrecer el nuevo Teslarossa, el vehículo original quedaría con una potencia significativamente más baja que la que se pudo obtener con las modificaciones del Ferrari. Con estas nuevas características que hemos mencionado anteriormente, el coche ahora llegaría a una potencia de 600 CV gracias a su nuevo motor eléctrico amigable con el medioambiente.
Está novedosa potencia también se debe a la disminución del peso al quitar el tradicional motor de combustión. Ahora el coche alcanzaría de 0 a 100 km por hora con solo 4,5 segundos, mientras que en el pasado llegaba a esta velocidad en 6 segundos con el V12.
La transformación del icónico Ferrari Testarossa en el Teslarossa simboliza un innovador avance y el compromiso con la sostenibilidad que están impulsando a la industria automotriz hacia un futuro más limpio. Esta reforma no solo resalta la capacidad de adaptar tecnologías nuevas a vehículos clásicos, sino que también demuestra cómo el respeto por el medioambiente













