Volkswagen relanza el “explorador”: 800 kilómetros de autonomía para esta pick up eléctrica

Publicado el: 6 de noviembre de 2024 a las 12:00
Síguenos
Volkswagen pick up electrica

Volkswagen relanza el “explorador”. Se habla de 800 kilómetros de autonomía en una pick up eléctrica. Los detalles sobre la pick up japonesa fueron arrolladores, pero lo que estás a punto de descubrir es lo nunca visto. La industria automotriz está experimentando grandes cambios en poco tiempo y no solo en lo que respecta al diseño. Esta situación también afecta a la propulsión. Hace un par de décadas, las alternativas disponibles en el mercado quedaban reducidas a los motores de gasolina y diésel, pero ahora se abre un amplio abanico de posibilidades.

La alta huella ambiental que dejan los combustibles fósiles ha obligado a compañías de todo el mundo a alinearse con los objetivos ambientales globales y buscar nuevas alternativas más limpias. En este contexto, la electrificación comenzó a tomar protagonismo como una alternativa neutra en carbono, una opción que ha ido ganando espacio hasta llegar a ser una realidad. Hoy muchos tienen claro que el futuro será eléctrico.



Bajo el manto de la electrificación, aparecen varias tecnologías que hoy son una solución en diversos sectores, como es el caso de la pick up eléctrica. Esta es una camioneta de caja abierta utilizada generalmente para el transporte de mercancías. Volkswagen ha visto el potencial de la electricidad y este modelo juntos y ha relanzado el “explorador”, una pieza sorprendente con 800 kilómetros de autonomía.

Volkswagen apuesta fuerte por su “explorador”, una pick up eléctrica con 800 km de autonomía

Volkswagen anunció hace más de dos años su plan de revivir la marca Scout en Estados Unidos. Fue una gran noticia para el futuro de la compañía, puesto que los 4×4 de International Harvester fueron uno de los grandes rivales de los Ford Bronco o Jeep Cherokee de la época. Incluso llegó antes que todos ellos. Por primera vez desde 1980, esta insignia regresa de la mano de Volkswagen, quien compró a su fabricante en 2020.



Con este movimiento, la firma alemana fue abriéndose camino con un producto genuinamente americano. La meta de conquistar el mercado estadounidense volvió a instaurarse con la presentación de los Scout Traveler y Scout Terra, un SUV y una pick up que sigue los pasos de la estrategia de Rivian, Ford con el Bronco y otros fabricantes brindando un aspecto encantadoramente neo-retro y unas buenas cotas off-road.

El SUV Traveler y el pick-up Terra están basados en un chasis de carrocería sobre bastidor hecho a medida que, según advierte Scout, no guarda relación con ningún modelo Volkswagen. La parte trasera dispone de un eje trasero sólido y toma el enfoque del Bronco con una suspensión delantera independiente. Esta configuración brinda a ambas piezas más de 30 cm de distancia libre al suelo, que contribuye a conseguir una profundidad máxima de vadeo de 91 cm.

Volkswagen relanza el “explorador”: 800 km de autonomía para esta super pick up eléctrica

El objetivo de Scout es otorgar 350 millas, alrededor de 563 km, con el formato 100% eléctrico. También ofrecerá un método de rango extendido denominado Harvester con un motor de gasolina encargado de actuar como un productor para cargar la batería nuevamente sin necesidad de tomas de carga. Por ahora, se desconoce cuál será el motor encargado de esta función, pero sí se ha destapado que llevará la autonomía a más de 500 milla o 804 km. La carga también sorprenderá con una arquitectura de 800 voltios que hará posible cargas de hasta 350 kW.

La pick up Scout Terra viene con una caja de gran tamaño y una capacidad de remolque de 4,5 toneladas. Así es como Volkswagen relanza el “explorador”, con 800 kilómetros de autonomía. Un hito considerable de la compañía que le quita protagonismo al motor más futurista de su historia.