Vea el video de una gata con dos caras

Venus, la gata con dos caras, es probablemente la gata más especial del mundo. Su particularidad, que no es debida a Photoshop ni a montajes fotográficos, es que tiene la cara perfectamente dividida en dos colores y no sólo eso, Venus tiene también un ojo de cada color.

Aunque esta última características es más común verla en gatos debido a una anomalía de los ojos llamada heterocromía, se conocen pocos gatos tan especiales como Venus.

Su dueña se la encontró en una granja lechera en Carolina del Norte y la adoptó hace ya 5 años, en septiembre de 2009.

Venus

Desde entonces, Venus ha sido motivo de curiosidad para muchos escépticos. Además de obediente, buena y dócil, Venus es toda una celebridad en las redes sociales y cuenta con su propia página oficial de Facebook y con un vídeo, subido por su dueña, con más de 2 millones de visionados y que se hace viral cada año que pasa.

Venus es una gata común carey y se la conoce como la ‘gata quimera’. El quimerismo es un trastorno genético que tiene lugar después de la fecundación y que provoca que un ser vivo contenga dos tipos distintos de ADN. Un trastorno muy común entre gatos aunque el caso de Venus, según los expertos de la Universidad de California, no tiene por qué ser quimerismo y es que su cabeza es mitad negra, mitad naranja.

Venus

Observando el pelaje del resto del cuerpo de Venus, se puede ver mezcla de naranja y negro (muy común en gatos carey y símbolo de un cromosoma X extra). Según los expertos, las hembras de los gatos tienen dos cromosomas X para lucir el color negro en su pelaje y no haría falta otro cromosoma X extra. Para saberlo necesitaría realizar pruebas de ADN a cada lado de su cara.

¡Todo un misterio el de esta gata!

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés