El aclamado documental ‘Cowspiracy’ en el auditorio de La Casa Encendida en Madrid (vea el video)

Igualdad Animal proyectará de forma gratuita el aclamado documental «Cowspiracy: el secreto de la sostenibilidad» el sábado 6 de junio a las 17:30 horas en el auditorio de La Casa Encendida en Madrid.[1] Para Louie Psihoyos, director ganador de un Óscar por «The Cove», «Cowspiracy puede ser el documental más importante realizado hasta el momento para ayudar a salvar el planeta».

El documental, dirigido por Kip Andersen y Keegan Kuhn y que financiaron a través de una exitosa campaña de crowfunding en IndieGoGo, explora el impacto de la ganadería en en el medio ambiente e investiga las políticas de importantes organizaciones ecologistas sobre el tema. Algunas de las organizaciones que son investigadas en la película son Greenpeace, Sierra Club, Surfrider Foundation y Rainforest Action Network.

El documental también incluye imágenes cedidas por Igualdad Animal de una investigación realizada por la organización sobre la matanza de atunes en Carloforte (Cerdeña).

Para el conocido realizador Darren Aronofsky, director de Requiem for a dream y Cisne Negro «el documental sacudirá e inspirará al movimiento ecologista».

«Estamos destruyendo el planeta y a quienes habitamos en él y el tiempo corre en nuestra contra. De hecho quizá ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás y precisamente por eso, por la urgencia de poner el foco en las causas principales del abismo al que nos dirigimos, Cowspiracy es tan necesario y revolucionario». Indicó Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, México, Alemania, Venezuela e India que cuenta con más de un millón y medio de simpatizantes y que trabaja a través de la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales tóxicos

Protección de la UE al lobo retrocede

Importancia de la biodiversidad

Rebecos furtiveados en Somiedo