Tres jardines de ‘ensueño’

La lista, que incluye localizaciones en todos los continentes, destaca al Jardín Edward James en México, los Waterfall Gardens en Nicaragua y el Jardín Botánico de Brasil como los más hermosos del mundo.

El portal de viajes sociales ‘Minube’ ha señalado a tres jardines latinoamericanos y uno estadounidense como los más bonitos del mundo, tanto por sus características naturales, como por sus elementos históricos y culturales.

La lista, que incluye localizaciones en todos los continentes, destaca al Jardín Edward James en México, los Waterfall Gardens en Nicaragua y el Jardín Botánico de Brasil como los más hermosos del mundo.

Entre los más famosos, también se encuentran Los Jardines del Generalife en España, el Jardín Majorelle en Marruecos y los Jardines Yuyuan en China. Los países más visitados por su flora son Japón y Francia, con tres jardines cada uno en el ranking, e Italia, que cuenta con dos localizaciones destacadas.

LOS JARDINES MÁS BONITOS DE LATINOAMÉRICA.

1. JARDÍN EDWARD JAMES EN XILITLA (MÉXICO).

El jardín Edward James, en la localidad de Xilitla, estado de San Luis de Potosí, es uno de los más visitados de todo el mundo. El motivo de su originalidad son las numerosas construcciones y esculturas que se encuentran en el jardín salvaje. Entre las más famosas están la ‘escalera a ninguna parte’ o los laberintos de piedra.

James Edward México

2. EL JARDÍN BOTÁNICO DE RÍO (BRASIL).

El jardín, que cuenta con más de 137 hectáreas tiene una de las colecciones de flora más amplias del mundo, con aproximadamente 11.000 especies.

En el paseo por este jardín se pueden encontrar otros elementos de interés histórico, como la antigua Fábrica de Pólvora, la Casa de los Cedros y el solar de la Emperatriz, que cuenta con la escuela Nacional de Botánica y una de las bibliotecas más extensas sobre la botánica.

Jardín Botánico de Río

3. LOS WATERFALL GARDENS (COSTA RICA).

Los jardines de Costa Rica contienen una gran variedad de especies vegetales y animales, como mariposas, ranas, colibríes y todo tipo de aves y reptiles.

Un dato interesante es que toda la fauna de estos jardines pertenecía a otras personas, pero fueron llevados allí ya que no podían ser devueltos a su hábitat de origen.

Además, las Cataratas de la Paz también atraen a numerosos visitantes que van en busca del ambiente mágico que se produce junto a las mismas.

Waterfall Gardens

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales sacrificados para hacer ropa

10 fósiles vivientes

CREAF en la COP15 de la biodiversidad

Volcanes más peligrosos del mundo