Campaña para animar a la donación de órganos (NO te pierdas el video)

Este conmovedor cortometraje será el responsable de las lágrimas de emoción que puede que os salten sin querer cuando conozcáis la historia que cuenta y que, seguramente, os resulte familiar.

‘The Man and The Dog’ se titula el corto que cuenta la historia de un hombre mayor al que siempre se ve acompañado de su fiel amigo peludo, del que tan sólo se separa en los lugares en donde los perros no son bienvenidos. De repente un día, el anciano entra en un hospital y jamás vuelve a salir de él. El perro se queda a esperarlo día y noche, como solía hacer siempre que su dueño se separaba de él un momento. Pero esta vez no sería como las otras.

El vídeo concluye con la salida del hospital de una mujer a la que no conocíamos antes y que parece haber salido de una operación importante. La actitud cariñosa que tiene el perro hacia ella cuando la ve por primera vez resume el mensaje que la Fundación Argentina del Trasplante Hepático quiso transmitir con esta potente campaña para animar a la donación de órganos.

Esta fundación plantea otra forma de ver este tipo de donaciones en que donar, además de salvar una vida, es un acto que trasciende más allá de la muerte.

Quizá sea porque a muchos nos recuerde la historia de Hachiko, en la que está inspirada, o por el empleo del recurso musical del tema principal de la película ‘Up’ de Disney y Pixar, pero hay algo en este corto que atrae el polen de la primavera a tus ojos. ¿No creéis?

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés