El gato ‘enfermero’

En esta clínica pasó los momentos más delicados de su vida, pues las magulladuras y las quemaduras eran lo suficientemente graves como para temer por su salud.

A comienzos del pasado 2014, un devastador incendio destruyó la casa en la que Russell, este precioso gato común naranja, vivía. Russell sobrevivió milagrosamente, fue rescatado de entre los escombros con quemaduras de tercer grado por todo su cuerpo y se convirtió en un paciente del Hospital de Urgencias Veterinarias de Raleigh, Carolina del Norte.

En esta clínica pasó los momentos más delicados de su vida, pues las magulladuras y las quemaduras eran lo suficientemente graves como para temer por su salud. Milagrosamente, la suerte estuvo de su lado y el pequeño Russell consiguió dejar atrás su pasado.

Mientras luchaba por su vida, Russell desarrolló un comportamiento protector con otros animales que el propio personal de la clínica de urgencias veterinarias reconoce como inusual en este tipo de gatos, que suelen ser más solitarios e independientes.

La empatía que Russell sentía por los animales que acudían a la clínica y la necesidad de contacto le hicieron adoptar la profesión de enfermero. «Russell es increíblemente empático. Quiere conocer a todos nuestros pacientes y sólo quiere estar con ellos», contó Alan Wilford, uno de los empleados del hospital, a The Dodo.

A pesar de que a Russell todavía le queda una larga recuperación por delante y que sus heridas le aquejen de dolor, este gato enfermero se siente muy a gusto como compañero de dolencias de todos y cada uno de los animales que entran a la clínica que tantos cuidado le ha dado.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rebecos furtiveados en Somiedo

Escándalo del pollo de Lidl

Animales peligrosos de Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Rebecos furtiveados en Somiedo

Escándalo del pollo de Lidl

Animales peligrosos de Europa

COP19 de CITES: tiburones y rayas