Mama elefante al rescate (vea video)

Una majestuosa manada de elefantes se encontraba atravesando una de las carreteras asfaltadas del Parque Nacional Krueger, en Sudáfrica, cuando, de repente, una de las crías cae en redondo al suelo sin ser capaz de levantarse por su propio pie. La actuación que la manada de paquidermos tuvo con el joven accidentado ha conmovido a las miles de personas que han visto el clip en YouTube.

El espectáculo tuvo lugar frente a un grupo de visitantes al Parque Nacional que transitaba por la carretera en cuestión dentro de los coches de seguridad del recinto. Ante el paso de los animales por la calzada, los visitantes tienen la obligación de detener sus vehículos y esperar. Una de las cámaras que filmaban el curioso momento captó el segundo en que una cría de elefante se tropezaba y caía al suelo.

Lo que he emocionado a los visitantes al clip que se subió a YouTube es la movilidad de la manada que, lejos de dejarlo atrás, se detuvo para ayudar.

El joven paquidermo lo intentó y se esforzó el sacar fuerzas de sus endebles piernas, pero lo que logró levantarlo del suelo fue el empuje de un elefante de mayor envergadura que se posicionó a su lado para hacer de apoyo.

En el clip no se menciona el motivo o la causa por la cual el animal terminó en el suelo, pero algunos comentarios señalan a un simple cansancio o a un tropiezo torpe con sus propias patas. Lo que está claro es que nadie se queda atrás en esta manada de elefantes y mucho menos los más débiles a los que se protege y ayuda como a cualquier miembro del clan.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales tóxicos

Protección de la UE al lobo retrocede

Importancia de la biodiversidad

Rebecos furtiveados en Somiedo