FAADA cierra la campaña Soy Responsable 2015 con más de 9.100 animales inscritos

Un éxito total. La Campaña Soy responsable de identificación y esterilización de animales de compañía que FAADA puso en marcha el pasado 3 de marzo ha finalizado el 31 de mayo con más de 9.100 animales inscritos y un total de 7.639 esterilizaciones y 4.603 identificaciones en todo Cataluña. Esto supone más de 12.200 actuaciones veterinarias en 3 meses.

La campaña se ha podido hacer gracias a la colaboración de los 220 centros veterinarios de las cuatro provincias que han participado, y que han hecho una gran labor con absoluta profesionalidad y sin disminuir la calidad de sus actuaciones, reduciendo su margen de beneficios para contribuir en esta causa solidaria.  

La responsable de la campaña por parte de FAADA, Alba Jornet, explica: “Estamos muy satisfechos por el número de animales esterilizados e identificados. Entendemos que la población está cada vez más concienciada y sensibilizada respecto a la tenencia responsable de animales de compañía y los beneficios de tener su animal identificado y esterilizado, por este motivo aprovechan nuestra campaña para poder hacerlo a precios promocionales. Entendemos que muchas familias con animales de compañía están pasando por situaciones complicadas y con la campaña ayudamos a que tengan sus animales en mejores condiciones y frenamos el problema de la sobrepoblación que está afectando directamente a tantos animales e indirectamente a las protectoras y centros de acogida.  

Soc Responsable se enmarca dentro de la labor de FAADA de concienciar a la ciudadanía y poner las herramientas necesarias para reducir el número de abandonos de animales de compañía que el año pasado ascendió a más 35.000 tan solo en Cataluña. La web socresponsable.org a partir de ahora ofrecerá información sobre diferentes campañas de esterilización e identificación que se realicen en toda España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales tóxicos

Protección de la UE al lobo retrocede

Importancia de la biodiversidad

Rebecos furtiveados en Somiedo