Denuncian a ‘El Cordobés’

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ pretende subastar un caballo este domingo en Parla mediante un sorteo de 4.000 papeletas a dos euros cada una.

El torero, que vive de matar animales, pretende camuflar de acto benéfico la subasta ilegal de un caballo. PACMA denuncia la ilegalidad de la subasta de animales, que contraviene la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ pretende subastar un caballo este domingo en Parla mediante un sorteo de 4.000 papeletas a dos euros cada una. El torero, que vive de matar animales, pretende camuflar de acto benéfico la cesión ilegal de un animal. Asegura que los beneficios de la venta de las papeletas serán donados a bancos de alimentos. El Partido Animalista considera que existen innumerables formas de recaudar fondos para causas justas sin necesidad de subastaranimales.

El Partido Animalista ha notificado al Ayuntamiento de Parla y al SEPRONA esta irregularidad, que vulnera la Ley 1/1990 de Protección Animal de la Comunidad de Madrid. Los hechos denunciados son constitutivos de una infracción a la que podría corresponder una pena de multa de hasta 1.202,02 euros, ya que queda prohibida la donación de animales o la cesión “de los mismos como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales”.

También, según la Ordenanza municipal para la protección animal de Parla, “queda prohibido, respecto a los animales a que se refiere esta Ordenanza: Hacer donación de los mismos como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación”. Son infracciones graves y le corresponde la pena de multa de 300,51 euros a 1.502,53 euros.

Desde PACMA estaremos vigilantes para evitar que se produzca este sorteo y tomaremos medidas legales en caso de que llegue a producirse. Lamentamos que legalmente todavía se puedan celebrar corridas de toros y seguiremos trabajando para que la legislación proteja de manera definitiva a todos los animales del maltrato al que se les somete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Animales sacrificados para hacer ropa

10 fósiles vivientes

CREAF en la COP15 de la biodiversidad

Volcanes más peligrosos del mundo