El Everest se ha movido por el terremoto de Nepal

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 16 de junio de 2015 a las 10:40
Síguenos
El Everest se ha movido por el terremoto de Nepal

El Monte Everest, la montaña más alta del mundo, se ha movido tres centímetros hacia el suroeste a causa del gran terremoto que asoló Nepal en el mes de abril.

Según informa China Daily, el movimiento sísmico de 7,8 grados de magnitud revirtió el curso noreste gradual de la montaña, de acuerdo con un informe realizado por Administración Nacional de Topografía, Cartografía y Geoinformación china.

Antes del terremoto, el Everest (8.848 metros) se había movido 40 centímetros hacia el noreste en la última década a una velocidad de cuatro centímetros por año, según el estudio. La montaña también subió de altura tres centímetros en el mismo período de tiempo.

El terremoto causó una avalancha en el Everest, lo que provocó 18 muertos y dejó en ruinas el campamento base. Esto obligó a China y Nepal a cancelar todas las escaladas para este año. El segundo sismo, que tuvo una magnitud de 7.3, no movió la montaña, dijo China Daily.

ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba