Dicen que este será el zoo de un futuro, ojalá se equivoquen

En los últimos meses, ingenieros de todo el mundo han dirigido sus esfuerzos a crear robots de apariencia animal que emulan con precisión el movimiento de sus homólogos de carne y hueso, hasta el punto de resultar muy escalofriantes. Lo cierto es que hay una creciente tendencia a imitar la naturaleza en la ingeniería robótica, principalmente porque la evolución nos proporciona mejores y más eficaces diseños de los que la mente humana puede llegar a crear.

Pero la cosa no queda ahí. Los animales robóticos no solo guardan parecido con nuestras adorables mascotas, sino que, están dotados de una mente artificial que les permite aprender por sí mismos y adaptarse a los cambios del entorno. Gracias a la tecnología de «deep learning» que integra la mayoría de ellos, son capaces de adaptarse a la pérdida de una extremidad o sobreponerse a una avería, como si se tratase de animales heridos luchando por sobrevivir.

Esta es una lista de los aterradores animales que están en desarrollo. Si algún día los pronósticos más apocalípticos de Matrix y Terminator se convierten en realidad, estos serán los especímenes que las máquinas verán en sus zoológicos del futuro.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés