Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

El mundo del toro lamenta que Wert no haya hecho los deberes…

El presidente de la Asociación de Espectáculos Taurinos, Santiago Malpica, ha lamentado que el ex ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, no haya llevado a cabo una «modernización» de la tauromaquia.

Según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la decisión de traspasar las competencias en materia de tauromaquia del Ministerio de Interior al de Educación, Cultura y Deporte fue «un avance» que, a su juicio, «ha beneficiado a toda la fiesta en general». «Fue un acierto», ha asegurado.

Sin embargo, cree que el ministro saliente «ha querido hacer cosas que, al final, no han llegado a buen término» y que, en general, «los asuntos taurinos han variado poco».

«Se podrían haber hecho cambios sustanciales que se habrían notado en la fiesta –ha señalado– Podría haber puesto orden en algunas cosas. No se ha tenido en cuenta el tema del enfundado, que no se sabe si es legal o no o cuándo hay que quitarles las fundas. No han hecho ni caso».

Igualmente, apunta a la necesidad de sacar algunos «temas» de las entradas a los espectáculos taurinos, así como la comodidad de las plazas de toros, entre otros asuntos.

En general, considera que el mundo del espectáculo taurino «se tiene que modernizar» porque «está un poco anclado en pasado». «Podría haber dado un empuje, tomar las riendas para modernizar el espectáculo», ha lamentado.

En cuanto al nuevo ministro, considera que «no le va a dar tiempo a hacer nada» en lo que queda de legislatura y ha recordado que «está de por medio el verano». «Es un ministro que estará de paso porque Wert le ha pedido a Rajoy que lo sustituya», ha aventurado. Por ello, considera que los retos del sector que presentárselos al ministro «que venga después de las elecciones, salga quien salga».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés