Censo nacional de cotorra de Kramer

Se trata de dos especies que han sido introducidas por el hombre, deliberada o accidentalmente y han establecido poblaciones reproductoras a partir de los ejemplares introducidos o procedentes de escapes de aves en cautividad.

Invitamos a todo el público a participar en el censo de cotorra de Kramer y a seguir en Twitter el HT #aquícotorra

Madrid, 08/07/2015 Durante 2015 estamos elaborando el primer censo a escala estatal de la cotorra argentina y de Kramer. Entre los meses de  julio y octubre estamos realizaremos el primer censo nacional de cotorra de Kramer. ¿Sabes diferenciarlas? aquí te damos algunas pistas.

Se trata de dos especies que han sido introducidas por el hombre, deliberada o accidentalmente y han establecido poblaciones reproductoras a partir de los ejemplares introducidos o procedentes de escapes de aves en cautividad. Se mantienen como especies que se reproducen en libertad cada vez de forma más extendida y numerosa en España y otros países europeos y de otros continentes.

- Advertisement -

Tras el éxito de participación en el censo de cotorra argentina (realizado entre marzo y junio), ya se puede participar en el censo de esta especie con el fin de  conocer la distribución de la especie y el tamaño de su población.

En opinión de Juan Carlos del Moral, coordinador del Área de Estudio y Seguimiento de especies de SEO/BirdLife, “nuestro objetivo es estimar la población de la especie identificando sus dormideros fuera de la época reproductora (verano-otoño de 2015) y contando sus efectivos en esos puntos”.

¿Quién puede participar? 
Principalmente las personas que viven en grandes núcleos urbanos con zonas arboladas, espacios donde estas especies se han establecido bien y han crecido mucho sus poblaciones. Aun así, basta con identificar agrupaciones/dormideros de estas aves en zonas arboladas de núcleos urbanos o en sus proximidades.

Más información: [email protected]

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés