Entregan dos pollos de cernícalo primilla al Centro de Recuperación de Jaén

El primero de los ejemplares fue localizado en el barrio de Peñamefécit donde se comprobó que la cría acababa de saltar de su nido pero no contaba con capacidad suficiente como para realzar su vuelo desde el suelo.

La Policía Local ha entregado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) del Quiebrajano (Jaén) a dos pollos de cernícalo primilla que habían sido localizadas por vecinos en dos puntos diferentes de la ciudad y que no podían elevar el suelo. Los dos pollos fueron entregados a la Policía Local ya que se trata de una especie protegida.

El primero de los ejemplares fue localizado en el barrio de Peñamefécit donde se comprobó que la cría acababa de saltar de su nido pero no contaba con capacidad suficiente como para realzar su vuelo desde el suelo. El otro hallazgo se produjo en las inmediaciones de la Catedral y, al igual que el anterior, se daban las mismas circunstancias de que no podía levantar el vuelo desde el suelo. En ambos casos, según ha informado el Ayuntamiento, las aves presentaban un aparente buen estado físico.

Al tratarse de unas especies protegidas, se pusieron los hallazgos en conocimiento de la delegación territorial de Medio Ambiente y agentes para la protección de la naturaleza se hicieron cargo de estas aves rapaces que ya se encuentran en manos de personal especializado del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) con sede en el Quiebrajano, para su recuperación y reintroducción a su hábitat natural.

- Advertisement -

Desde el Ayuntamiento de Jaén se ha agradecido el «buen gesto» de los dos ciudadanos que alertaron a la Policía Local y que han permitido poner a salvo a estas dos crías de cernícalo primilla, también conocido como cernícalo común.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés