Un gorila se enfurece con un visitante (Vea VIDEO)

Las imágenes quedaron grabadas en la cámara con la que uno de los visitantes intentaba tomarse un selfie. En ellas se ve como Kijito, que así se llama el gorila en cuestión, se aproxima corriendo hacia la mampara y se estampa con ella mientras el visitante se encuentra de espaldas a él.

Un impactante vídeo nuestra el dramático momento en que un gorila de espalda plateada salta con violencia para estamparse contra el cristal de la jaula que lo separa de los visitantes del zoológico Henry Doorly en Omaha, Nebraska, en un intento de ataque.

Las imágenes quedaron grabadas en la cámara con la que uno de los visitantes intentaba tomarse un ‘selfie’. En ellas se ve como Kijito, que así se llama el gorila en cuestión, se aproxima corriendo hacia la mampara y se estampa con ella mientras el visitante se encuentra de espaldas a él.

Sorprendentemente el hombre no se inmuta ante el ataque y permanece con el mismo semblante el resto de segundos que dura el vídeo.

Según testimonios de la persona que subió el vídeo y que recogen varios medios, el mismo animal es el que hace un año rompió en cristal de su jaula. «Tiene mucho carácter y juega con nosotros cada vez que vamos al zoo», dijo.

Los gorilas de espalda plateada son animales muy inteligentes que son capaces de reír, llorar, expresar emociones en general, desarrollar fuertes lazos familiares, hacer y usar herramientas e incluso tener consciencia del pasado y del futuro.

De acuerdo con el zoológico, el programa de conservación que llevan a cabo permite a Omaha ser un peso importante en la labor de expansión de la población de gorilas en la ciudad de todas las edades y sexos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés