Hito sin precedentes para la recuperación de esta especie amenazada, en el sector burgalés de la Sierra de la Demanda
¿CUÁNDO? Viernes, 1 de septiembre de 2017, a las 12:00h.
¿DÓNDE? En Huerta de Arriba (Burgos).
Coincidiendo con la celebración ese fin de semana del Día Internacional de los Buitres y en el contexto del Proyecto Monachus de GREFA, quince ejemplares de buitre negro serán marcados con emisores GPS/GSM el próximo 1 de septiembre en el término municipal de Huerta de Arriba (Burgos), como paso previo a la liberación definitiva, dentro de pocas semanas, de estas aves en la sierra de la Demanda. El objetivo de esta acción es contribuir a la fijación en el Sistema Ibérico una colonia de buitre negro, especie catalogada oficialmente como amenazada en España, que sirva de «puente» a otras ya existentes en la Península Ibérica y el resto de Europa. El buitre negro no se reproduce en la zona desde hace más de medio siglo.
PROGRAMA PARA PERIODISTAS
12:00h Punto de encuentro con los periodistas en el Frontón del pueblo de Huerta de Arriba.
12:15h Salida a la zona de recuperación del buitre negro, a pocos kilómetros de Huerta de Arriba, donde se ubica el recinto de aclimatación que aloja a los buitres negros que van a ser marcados con emisores GPS/GSM.
Los medios podrán obtener imágenes del marcaje con emisores GPS/GSM de los buitres negros, con la precaución de no interferir en el trabajo de los expertos encargados de esta tarea, así como entrevistar a los responsables del Proyecto Monachus de GREFA y a los representantes de las entidades colaboradoras.
IMPORTANTE: Se ruega confirmar asistencia en el email [email protected] o en el tlf. 676 01 46 61
Se adjunta cartel con los actos previstos para el 1 de septiembre en Huerta de Arriba con motivo del Día Internacional de los Buitres, a los que están invitados vecinos y visitantes de esta localidad burgalesa.













