Ekoetxea Urdaibai acoge la exposición «Bosque ideal», que conciencia sobre los problemas que sufren los bosques

La exposición cuenta con una quincena de fotografías impresas en lienzo sobre bastidor de madera. Además, el visitante puede interactuar con la exposición y escribir su bosque ideal.

Ekoetxea Urdaibai ha inaugurado este jueves la exposición «Bosque Ideal», un trabajo fotográfico realizado por el fotógrafo naturalista Kaiko en las zonas naturales de la Península Ibérica, prestando especial atención a las del País Vasco, que tiene como objetivo principal dar a conocer su rica diversidad y concienciar de los problemas que sufren para frenar su deterioro o desaparición, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

La exposición cuenta con una quincena de fotografías impresas en lienzo sobre bastidor de madera. Además, el visitante puede interactuar con la exposición y escribir su bosque ideal. Adicionalmente, la instalación «BosqueEtéreo» está formada por tres imágenes en gran formato impresas en seda semitransparente con el fin de «estimular en el espectador la experimentación con sus cinco sentidos: ver, tocar, oler, escuchar y saborear», han explicado desde Ekoetxea Urdaibai.

El proyecto 100 bosques y kaiko

Kaiko, fotógrafo naturalista y educador ambiental, nació en Alcoi rodeado de montañas. En el año 2005 decidió irse a vivir donde nace el río Mundo, en plena naturaleza, y hacer realidad su gran sueño: visitar todos los bosques de la península Ibérica. Surge así el proyecto 100 Bosques. En la fase inicial recorrió más de 30.000 kilómetros de bosque en bosque en contacto directo con la Naturaleza. En total visitó 140 bosques y, desde entonces, fotografiar espacios naturales se ha convertido en su principal objetivo profesional.

«Bosque Ideal», de acceso gratuito, estará disponible hasta el 17 de marzo de 2019. Ekoetxea Urdaibai, ubicada en Busturia, forma parte de la red de centros ambientales del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y es gestionada por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés