En el Partido Animalista seguiremos trabajando para que la empatía y la realidad social se imponga al interés de quienes viven de maltratar animales y de quienes los apoyan.
Los Presupuestos Generales del Estado redactados por el PSOE dejan claro cuál el posicionamiento del Gobierno en materia de protección animal y medioambiente. Mientras que reducen las inversiones para proteger y mejorar el medio natural (60% menos), el medio ambiente (10% menos) o la gestión e infraestructuras del agua (6,6% menos), los primeros presupuestos de Pedro Sánchez mantienen para la tauromaquia las mismas cifras de subvención que los de su predecesor, Mariano Rajoy.
En el Partido Animalista seguiremos trabajando para que la empatía y la realidad social se imponga al interés de quienes viven de maltratar animales y de quienes los apoyan. Mantener las ayudas a estos sectores mientras se reducen los de otros tan importantes como la defensa y protección del medioambiente o la gestión del agua supone un posicionamiento del gobierno a favor de la violencia hacia los animales y en contra de la preservación de los recursos naturales indispensables para la vida y la salud de la ciudadanía.
De la misma manera que lo hizo el Partido Popular, los socialistas pretenden mantener 35.000 euros para subvencionar a la Fundación “Toro de lidia” y 30.000 euros al Premio Nacional de Tauromaquia que en la pasada edición fue concedido al matador de animales Juan José Padilla. De esta manera, los presupuestos del estado diseñados por el PSOE dotarían de fondos públicos a una actividad que consiste en torturar y maltratar a un animal hasta su muerte frente a la vista del público.
Con este gesto, contrario a cualquier muestra de empatía, se completa un círculo pernicioso para los animales que termina por mostrar la escasa sensibilidad hacia su sufrimiento del resto de partidos políticos.
Si ahora ha sido el PSOE quien ha dejado claro su apoyo al maltrato; el lesivo acuerdo de gobierno en Andalucía entre PP, C’s y Vox, con un claro apoyo a la tauromaquia, o el aumento de casi un 70% de las ayudas al Tiro y Arrastre en Valencia concedido por el tripartido del Botánic (Compromís, Podemos y PSOE), dejan una vez más a PACMA como el único partido que se opone a la actual legalización del maltrato animal y se opone a todo tipo de violencia.
Para más información: Pacma