El Ayuntamiento de Tarazona instala tres hoteles para insectos

En el parque de La Milagrosa se ha instalado un hotel refugio grande, mientras que hay dos pequeños en el parque de la Margen izquierda y en el parque de Rudiana.

El Ayuntamiento de Tarazona ha instalado tres hoteles para insectos en distintos parques de la ciudad dentro de su estrategia de control de plagas a través de medios biológicos. Se trata de unas instalaciones de madera que en su interior albergan troncos y bandas florales para fidelizar, cobijar y alimentar a algunos insectos que pueden ser beneficiosos para la recuperación del entorno biológico y de la biodiversidad.

En el parque de La Milagrosa se ha instalado un hotel refugio grande, mientras que hay dos pequeños en el parque de la Margen izquierda y en el parque de Rudiana. También se han colocado en algunos árboles para combatir cochinillas, pulgones y ácaros.

«Desde 2013 el Ayuntamiento ha reducido el uso de los productos fitosanitarios en el control de plagas que afectan a los parques y jardines y desde hace dos años se ha centrado en el empleo de medios biológicos con suelta de predadores naturales que se alimentan o parasitan a insectos plaga para combatirlos sin necesidad de insecticidas como es el caso de estos hoteles refugio», ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Ana Calvo.

Ahora, el objetivo del Ayuntamiento es presentarlo a los escolares dentro de las acciones de sensibilización medioambiental que lleva a cabo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés