LIBERA! Solicita a la Delegación del Gobierno que investigue las “autorizaciones silenciosas” del evento que estaba siendo anunciado con antelación.
La alerta sanitaria en la que se encuentra el planeta, no parece haber afectado a quienes quieren continuar maltratando animales por diversión, como ha ocurrido el pasado domingo en la provincia de Segovia.
El propietario de la Finca Los Cerros de la Higuera, Emilio Frutos y apoderado del novillero Ruiz Muñoz, organizó la novillada en plena fase 0 de la alerta sanitaria en Castilla y León, cuando los espectáculos taurinos no son una actividad esencial, poniendo en riesgo la salud pública.
LIBERA! solicita a la Delegación del Gobierno que investigue el conocimiento del evento por parte de la Alcaldía de Espirdo, toda vez que el evento de maltrato animal ya estaba siendo anunciado con antelación en diversos medios taurinos y rrss, y desde Alcaldía ya se sabía que no contaban con licencia de actividad.
Los animalistas consideran inaceptable, que se continúe mirando para otro lado cuando se trata de exenciones al maltrato animal en CyL como la caza y los eventos taurinos, y pide que se aplique la máxima sanción posible al novillero y a los organizadores.
No es el único evento de tortura de un ser vivo para diversión de los telespectadores, que se ha anunciado con anterioridad, ya que La Ganadería El Pilar, en la localidad salmantina de Tejeda y Segoyuela, está organizando tentaderos por estreaming, promocionados por la empresa Eventbrite a 3,30 €, lo que está siendo denunciado por la Fundación Franz Weber.