El Real Jardín Botánico muestra el arte botánico de Asia en la exposición Entre Manila y Cantón

El Real Jardín Botánico muestra el arte botánico de Asia en la exposición Entre Manila y Cantón, una exposición que reúne 74 dibujos originales procedentes de tres expediciones españolas organizadas a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

Según ha informado este viernes el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la exposición se puede visitar desde el 12 de septiembre al 8 de diciembre en el Pabellón Villanueva del RJB-CSIC.

En este sentido, ha explicado que entre las especies que ilustran esta muestra de arte científico-botánico asiático se encuentran el árbol del pan, el canelo, la cúrcuma y la pimienta.

Los dibujos son fruto de tres expediciones españolas organizadas a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX: la Comisión de Juan de Cuéllar en Filipinas, la Expedición marítima alrededor del mundo de Alejandro Malaspina y la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna.

«Esta exposición, que organizamos junto a La Fábrica, nos permite presentar las colecciones más desconocidas del RJB-CSIC, nunca antes expuestas de forma monográfica.

También, es una invitación a disfrutar de la especial mirada de los artistas asiáticos sobre la flora del continente», ha afirmado el director del RJB-CSIC, Esteban Manrique Reol. En la muestra también se exhibirán 14 dibujos pertenecientes a la colección reunida por el médico y naturalista holandés Jan Le Francq Van Berkhey.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés