Terrible e intolerable maltrato animal a unos cerdos en Reino Unido

Publicado el: 2 de febrero de 2024 a las 06:00
Síguenos
maltrato animal

Un investigador de la organización internacional Igualdad Animal grabo impactantes escenas de abuso y maltrato animal hacia los animales en una granja propiedad de Philip Sleigh, alto cargo de la industria porcina en Reino Unido. Estos hechos ocurrieron en mayo de 2021 y se tomaron mediadas contra la granja

Igualdad Animal hizo públicas las escenas de sufrimiento y maltrato animal filmadas en la granja de cerdos de P&G Sleigh, en Aberdeenshire, Escocia. Los cerdos eran sacrificados en un matadero cercano, propiedad del importante productor de alimentos Pilgrim’s Pride, que suministra a Lidl, Tesco, Marks & Spencer y muchos otros grandes restaurantes y minoristas.



Un investigador de Igualdad Animal documento escenas en las que se incluyen varias violaciones legales graves y un elocuente maltrato animal.

Esta alarmante denuncia de maltrato animal por parte de Igualdad Animal se produjo en un momento en que el Gobierno escocés se había comprometido a conceder una ayuda económica al sector porcino, proporcionando a los criadores de cerdos escoceses 715.000 libras adicionales de financiación para que continúen con las prácticas agrícolas existentes.



Maltrato animal: medidas inmediatas

Como resultado de estas imágenes de evidente maltrato animal, la granja fue eliminada del programa de garantía Quality Meat Scotland (QMS). El sistema, aprobado por la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SSPCA), está financiado por los contribuyentes y los miembros del consejo son nombrados por los ministros escoceses.

Tras su adquisición por 290 millones de libras esterlinas en 2019, el matadero QPL ahora es propiedad de la empresa estadounidense Pilgrim’s Pride -una de las mayores compañías alimentarias del mundo-, responsable de suministrar aproximadamente el 25% del total de carne de cerdo que se consume en el Reino Unido, así como alrededor del 33% de la carne de pollo del país. Con el 79% de las acciones en circulación, Pilgrim’s Pride está controlada mayoritariamente por el gigante ganadero brasileño JBS, la mayor empresa cárnica del mundo.

JBS ha estado en el centro de una serie de escándalos notables en la historia reciente, incluyendo la más reciente evidencia de vínculos con la destrucción de la selva amazónica. Igualdad Animal denunció los hechos ante la Animal Plant and Health Agency y la Scottish Society for the Prevention of Cruelty to Animals para que se depurarán todas las responsabilidades. 

Deja un comentario