Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

La exposición Biodiversidad en España recorre en el Jardín Botánico la complejidad de la vida de la naturaleza

La muestra, patrocinada por la Fundación Repsol se celebra el Año Internacional de la Biodiversidad, para concienciar al visitante sobre la responsabilidad en la peligrosa merma de las especies y supone una invitación a pensar en qué significaría dejar de contar con los servicios que prestan los ecosistemas.

   El Año Internacional de la Biodiversidad es una campaña global que aspira a sensibilizar a la población sobre la necesidad de detener el actual ritmo de pérdida de biodiversidad. Los científicos tienen identificadas cerca de un 1,2 millones de especies diferentes en el planeta y constatan que cada suceso de la naturaleza tiene su correlato en la existencia humana, en la salud y el bienestar de las personas.

   Inaugurada ayer por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el presidente de la Fundación Repsol, Antonio Brufau y el presidente del Consejo de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, la muestra acerca al espectador a los elementos, procesos y ciclos que dotan a la Tierra de la vivacidad o de la habitabilidad del cosmos.

   ‘Biodiversidad en España’ narra en imágenes impactantes historias concretas, como el porqué del terror que suelen inspirar  las serpientes o por qué nos resultan tan atractivos los osos o los primates. Descubriremos que cada día se identifican decenas de nuevas especies y sabremos cómo apreciaron la vida salvaje los grandes filósofos, artistas, poetas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés