Más de 250 personas atendidas por picaduras de medusas en Elche

En concreto, los socorristas han atendido durante toda la mañana a 120 personas en la playa del Carbassí, 80 más en la de Los Arenales del Sol y 50 en El Altet.

   Además del izado de banderas, el consistorio ilicitano ha explicado que cada diez minutos se alerta de esta situación desde la megafonía de los puestos de socorro y a través de las motos acuáticas en las que los socorristas ondean la bandera de medusas.

   El técnico de Playas del Instituto de Turismo de Elche Juan Carlos Castellanos ha indicado que la aparición de medusas es algo habitual en esta época del año debido al calentamiento del agua que provoca que las medusas se acerquen hasta la orilla y puedan picar a los bañistas.

   En el caso de las últimas horas, Castellanos ha asegurado que se han producido más picaduras de lo habitual, aunque ha subrayado que las atenciones hasta las dos de la tarde de este martes «solamente representan menos de un dos por ciento de los alrededor de 20.000 usuarios que cada día registran las playas ilicitanas».

- Advertisement -

SEGURIDAD GARANTIZADA

   Para el técnico de playas, la seguridad en las playas de Elche está «totalmente garantizada», al contar el servicio de socorrismo con 25 socorristas «que durante toda la jornada están atendiendo a los bañistas y velando por su seguridad en las tres playas afectadas».

   «Todos los puestos de socorro cuentan con todas las medidas necesarias para atender a los bañistas y curar sus picaduras», ha añadido Castellanos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés