Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

El PP critica la falta de promoción turística del Parque Natural de Hornachuelos

Así lo han manifestado, según ha informado el PP en un comunicado,  durante la visita que han realizado, junto al candidato popular a la Alcaldía de Hornachuelos (Córdoba), Rafael Durán, a las instalaciones del Centro de Visitantes del parque, donde han conocido de primera mano «las carencias que sufren los trabajadores».

   Las diputadas populares han anunciado la presentación de varias iniciativas en el Parlamento andaluz para mejorar la promoción turística de Hornachuelos y de su parque natural, así como para garantizar la dotación de medios necesaria  para el correcto desempeño de las labores de los agentes de defensa forestal de la Consejería de Medio Ambiente.

   En la visita que realizaron al parque junto con el candidato a la Alcaldía de Hornachuelos, fueron informadas de que los coches de la Unidad Territorial, que comprende la totalidad de los términos municipales de Almodóvar, Posadas, Palma del Río, parte de Hornachuelos y todo el parque natural, no tienen combustible desde el pasado 17 de enero y seguirán así hasta fin de mes, ya que solo disponen de 600 euros para combustible al mes.

   También pudieron comprobar como el Centro de Recepción de Visitantes estaba cerrado, ya que tiene un horario de apertura muy reducido debido a la falta de personal. A esto hay que añadir, según Rafael Duran, el hecho de que la oficina municipal de turismo está cerrada los fines de semana.

   El PP también preguntara por la mejora en el acceso rodado a las instalaciones del embarcadero de Hornachuelos, previsto en el Plan Turístico Sierra Morena, que desarrolla la Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio de Sierra Morena (ADIT-Sierra Morena) en las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva, y que contaba con subvenciones de la Consejería de Turismo. Para el PP «es una vergüenza» que no se pueda acceder en coche al embarcadero en la actualidad «por el pésimo estado del camino».

   Según las parlamentarias cordobesas, «es más que evidente la necesidad de un cambio político en el Ayuntamiento de Hornachuelos, ya que la gestión del actual equipo de gobierno es tan pésima que incluso tienen prorrogado el presupuesto de 2009».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés