Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Regeneración del Patrimonio Fluvial de Laguna de Duero (Valladolid)

Las acciones que se llevarán a cabo se dividen en tres partes bien diferenciadas. Por un lado, la eliminación de aguas de los Almorrones y el afloramiento subterráneo de la red de saneamiento de Laguna de Duero, derivándolas para evitar que lleguen a la depuradora por no ser aguas residuales y así evitar los costes de bombeo y depuración innecesaria.

Por otro lado, la limpieza, acondicionamiento y recuperación de la margen norte del río Duero entre la acequia al oeste y la Cañada Real leonesa al este del municipio. De esta forma, se llevará a cabo una adaptación como zona de recreo y descanso para el disfrute del entorno de la zona verde del bosque real por todos los vecinos.

Y, por último, la limpieza, el acondicionamiento y compatibilización para el uso peatonal y cicloturista de la acequia de Laguna de Duero. Esta zona posee actualmente un uso agrícola y también recreativo aunque no está adaptada para esta última utilización. Por ello, se llevará a cabo la implantación de sendas peatonales y cicloturistas, así como zonas de descanso para los vecinos del municipio.

La realización del proyecto lleva asociado un Plan de Comunicación e información al ciudadano, a través de diversas acciones dirigidas a centros escolares, asociaciones y población en general del municipio de Laguna de Duero.  Puedes encontrar información en la página Web www.lagunadeduero.org.

La financiación para llevarlo a cabo proviene del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional y del Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas, que aportarán al ayuntamiento el 70% del presupuesto, mientras que el resto lo pagará el municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés