Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Cantabria presentará este lunes su experiencia contra el uso ilegal de cebos envenenados

El acto de presentación de las acciones desarrolladas en la lucha contra el veneno en el medio natural, enmarcadas en la Estrategia Nacional para la Lucha contra el Uso Ilegal de Cebos Envenenados, contará también con la presencia de la directora ejecutiva de Seo/Birdlife, Asunción Ruiz, el balance.

   A lo largo de la jornada responsables de la Junta de Castilla y León, el Gobierno de Cantabria, la Junta de Andalucía, la Junta de Castilla-La Mancha y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), explicarán sus experiencias en este campo.

   Este encuentro esta organizado por el Proyecto Life+Veneno, que, coordinado por SEO/Birdlife y cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, tiene como objetivo la disminución del uso de estos productos en España.

   Según SEO/Birdlife, este problema supone una de las principales causas de mortalidad para algunas de las especies más amenazadas de Europa, como el águila imperial ibérica, el quebrantahuesos, el milano real o el alimoche.

   Este objetivo se pretende conseguir a través de la puesta en marcha de acciones efectivas y experiencias innovadoras para la lucha contra el veneno, todas ellas contempladas en la Estrategia Nacional contra el uso ilegal de cebos envenenados en el medio natural, aprobada por la Comisión Nacional de Protección de la Naturaleza en 2004.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés