Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Rosa Aguilar visita este miércoles las Tablas de Daimiel

Este acto, ha indicado en nota de prensa el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, se incluye dentro del conjunto de acciones que se van a llevar a cabo lo largo de esta semana «para poner en valor la importancia de los humedales y la necesidad de su conservación y restauración».

   Así, el día 2 de febrero por la tarde, el MARM acogerá un acto -presidido por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera- para la presentación de la reciente inclusión de cinco nuevos humedales en la Lista Ramsar que aprobó el pasado 7 de enero el Consejo de Ministros.

   Durante el acto se hará la entrega al representante de la Junta de Andalucía de los certificados formales de la inclusión en la Lista Ramsar de los cinco humedales andaluces que tuvo lugar en 2009.

   También en dicho acto se presentará un video documental sobre ‘Los Humedales Españoles’. El documental completo está previsto que sea emitido el día 31 en el programa de La 2 de RTVE ‘La Aventura del Saber’.

   Por otro lado, del 2 al 5 de febrero, desde el Centro Español de Humedales (CEHUM) se realizarán varias actuaciones en Gandía y Valencia promovidas por la Fundación Biodiversidad.

   Así el 2 de febrero tendrá lugar unas jornadas de voluntariado que consistirá en la limpieza de un humedal con escolares en Gandía, y el jueves 3 de febrero se presentará el documental ‘Humedales Españoles’, que se ha financiado desde la Fundación Biodiversidad, con la colaboración de la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia.

   El 4 de febrero se llevará a cabo una campaña de anillamiento científico de aves en las Marjales de la Safor, y el 5 de febrero se celebrará un concurso de pintura para escolares en el CEHUM (Gandía) con el motivo ‘Los Ullals de la Marjal de Gandía’.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés