Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

El MARM aprueba el deslinde de 9,6 km de costa en Ribamontán al Mar

Corresponden a la margen derecha de la Ría de Cubas, desde el límite con el término municipal hasta el puente de Somo, según se define en unos planos fechados en diciembre de 2009.

   Según la resolución, recogida por Europa Press, el MARM ordena a hora a la Demarcación de Costas en Cantabria que inicie las actuaciones necesarias para rectificar las situaciones jurídicas registrales contradictorias con el deslinde aprobado.

   Además, otorga el plazo de un año para solicitar la correspondiente concesión a los titulares de terrenos incluidos en el domino público marítimo-terrestre que pudieran acreditar su inclusión en alguno de los supuestos contemplados en la Ley de Costas.

   Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, los interesados –que no sean administraciones públicas– podrán interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes ante la ministra de Medio Ambiente, o directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Audiencia Nacional.

   Por su parte, las administraciones públicas podrán interponer recurso contencioso-administrativo, también en el plazo de dos meses y ante la Audiencia Nacional.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés