Actualizar

sábado, enero 28, 2023

La Comisión de Gestión del Consorcio Parque Nacional de Picos de Europa se constituye este jueves

La constitución de dicha comisión será el punto principal del encuentro, que reunirá a partir de las 12.00 horas, en el Centro de Visitantes de Sotama, en Tama, a los representantes de las tres comunidades autónomas que conforman el Consorcio de Picos de Europa, ha informado el Gobierno cántabro en un comunicado.

   El consejero de Desarrollo Rural de Cantabria, Jesús Oria, así como la directora y el subdirector general de Biodiversidad, María Eugenia Calvo y Antonio Lucio, respectivamente, recibirán a sus homólogos asturianos y castellano-leoneses en una reunión de la que resultará la constitución de la Comisión de Gestión del Parque.

   Posteriormente, también tendrá lugar el sorteo para la elección de la presidencia de dicha comisión, el nombramiento de co-directores y la propuesta del proceso de selección de gerente del Consorcio. Asimismo, se efectuará una puesta en común sobre la situación de expedientes del Parque y sobre las diferentes propuestas de actuación.

   A la reunión acudirán, por el Gobierno del Principado de Asturias, el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, y el director general de Biodiversidad y Paisaje, José Félix García Gaona.

   Por su parte, Castilla y León estará representada por la consejera de Medio Ambiente de la Junta, María Jesús Ruiz, y por el director general del Medio Natural, José Ángel Arranz. Por último, también asistirá a la reunión la directora del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Olga Baniandrés.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés