Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Un centro ornitológico en Doñana y un cupón dedicado al enclave conmemoran el Día de los Humedales

El remodelado centro, que abre sus puertas coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales, ofrecerá a los visitantes al Parque Nacional información especializada sobre aves dentro de la amplia propuesta de espacios de uso público con la que cuenta Doñana. SEO/BirdLife mejora de esta forma la oferta de turismo ornitológico en la comarca, ofreciendo al mismo tiempo un extenso programa de actividades de sensibilización, educación ambiental y formación.

   El centro, situado en las marismas de El Rocío, ofrece desde su terraza telescopios de alta gama para observar este humedal, reconocido como uno de los mejores espacios de Europa para la observación de aves. El contenido expositivo, atendido por personal especializado, se completa con un diaporama y paneles informativos sobre la avifauna de las marismas del Guadalquivir.

   El consejero de Medio Ambiente ha agradecido a SEO/BirdLife su compromiso en el estudio, conservación y difusión de las aves, lo que en Andalucía se ha traducido en «un amplio programa» de actuaciones con la Consejería de Medio Ambiente desde que en 1996 firmaran ambas instituciones un acuerdo marco de colaboración.

   Díaz Trillo ha animado a los andaluces a conocer esta nueva oferta en un periodo en el que Doñana se encuentra, después de dos años de intensas lluvias, repleta de vida con cerca de 500.000 ejemplares de 83 especies de aves invernando en el Espacio Natural.  

CUPÓN DE LA ONCE

   Asimismo, José Juan Díaz Trillo, acompañado por el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, ha presentado también en Almonte el cupón de fin de semana que la organización de ciegos dedicará al Espacio Natural de Doñana el próximo domingo 6 de febrero dentro de una serie centrada en los parques nacionales.

   Ésta será la primera vez que Doñana aparece en el sorteo de la ONCE en una iniciativa que llevará la imagen del espacio protegido en cinco millones de cupones que distribuirán los más de 21.000 vendedores en toda España. Igualmente, la organización de ciegos dedicará el cupón al Espacio Natural Sierra Nevada.

   Tanto el consejero de Medio Ambiente como el Delegado Territorial de la ONCE coincidieron en la necesidad de continuar trabajando de manera conjunta para facilitar la accesibilidad de los lugares que conforman la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

   Díaz Trillo ha avanzado que la Consejería trabaja actualmente en el segundo Plan de Acción Integral para mejorar la accesibilidad a los espacios naturales de la comunidad autónoma con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas, lograr la accesibilidad del material divulgativo, acercar los espacios naturales a todas las personas y potenciar la formación. Andalucía cuenta actualmente con 290 equipamientos de uso público accesibles.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

OREL: ¿Un destino escrito?

Animales ciegos muy sorprendentes

Hay Animales bisexuales