Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Una exposición itinerante acerca a la ciudadanía las claves del desarrollo sostenible de Doñana

Según el responsable de Medio Ambiente los contenidos de esta muestra se articulan en torno a los principios del desarrollo sostenible que rigen en Doñana, y tienen en los alumnos de los institutos de Enseñanza Secundaria a sus «principales destinatarios».

   La muestra, de acceso gratuito, permanecerá también abierta al público en general, y su visita se organizará mediante recorridos guiados. Los interesados encontrarán en ella diverso material divulgativo que analiza factores como la evolución histórica de Doñana, su identidad cultural, principales ecosistemas, patrimonio natural, aprovechamiento socioeconómico, tradición y modernidad, búsqueda de la calidad o figuras de protección.

   Díaz Trillo ha afirmado que el principal objetivo que se persigue con la exposición es divulgar los valores naturales y culturales de la Comarca de Doñana en la totalidad de municipios que la conforman. A esto hay que unir aspectos como la intención de sensibilizar a la población de la necesidad de cuidar y defender su patrimonio, ahondar en la creación de una Comarca a través de los elementos comunes del patrimonio y la historia de sus pueblos; o difundir la importancia del Espacio Natural de Doñana a nivel patrimonial y su contribución a la mejora de la sociedad de su entorno.

   Esta iniciativa forma parte del programa de educación ambiental de la Consejería de Medio Ambiente desarrolla en este Espacio Natural a través del Grupo Doñana Entorno, un organismo de participación educativa formado por representantes de los 14 municipios de la Comarca y el Espacio Natural.

   El grupo Doñana Entorno fue creado en 1988 y en opinión de Díaz Trillo «ha contribuido a la consolidación de la Comarca como seña de identidad sociocultural y ambiental de los 14 municipios de Doñana y a la divulgación del patrimonio común entre sus habitantes», siendo la educación ambiental su «principal herramienta de trabajo».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés