Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

La Comunidad facilita cajas-nido para que los hortelanos de Sierra del Rincón potencien el tratamiento de plagas

Desde el 1 de febrero y hasta el próximo día 28, las personas interesadas podrán solicitarlas en el Centro de Recursos e Información Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, ubicada en el municipio de Montejo de la Sierra.

   Dentro del programa para la conservación de la biodiversidad de las variedades locales, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio va a realizar un reparto de cajas-nido para su colocación en las diversas huertas que conforman el paisaje de la Sierra del Rincón.

   Gracias a su instalación se potencia el asentamiento de fauna útil, como es la avifauna insectívora, y se fomenta el tratamiento ecológico de las plagas. En este sentido, por ejemplo, una pareja de carboneros y su prole consumen alrededor de 70.000 orugas y 20 millones de insectos al año.

   Entre las recomendaciones a los hortelanos para colocar estas cajas nido destaca que el agujero de entrada esté mirando hacia el cuadrante sudeste, a una altura de mínimo dos metros sobre el suelo, y no demasiado cerca de las ramas.

   Esta iniciativa se incluye en los actos de celebración del 40 aniversario de la creación del programa MaB ‘El hombre y la Biosfera’, por el que posteriormente se creó el concepto de Reserva de la Biosfera y gracias al cual desde la Unesco se trabaja por la conservación de los recursos naturales de una forma directamente ligada al desarrollo de los grupos humanos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés