Actualizar

domingo, enero 29, 2023

ANAPRI celebró el Día Mundial de los humedales en el embalse de Guadalix de la Sierra

Por segundo año consecutivo, ANAPRI ha querido reivindicar la importancia de los humedales realizando una senda por el embalse de Guadalix de la Sierra. Casi una veintena de participantes acompañaron a la ONG en la celebración del Día Mundial de los Humedales que este 2011 coincide con el 40º Aniversario de la firma del Convenio Ramsar, que se firmo en esta ciudad israelí el 2 de febrero de 1971.

Gracias a este Convenio se creó una lista de las zonas húmedas de mayor importancia a nivel internacional. Pertenecen a esta lista lagunas como la de Gallocanta, en Aragón, y Villafáfila, en Castilla y León, al igual que Parques Nacionales como Doñana, en Andalucía, y las Tablas de Daimiel, en Castilla-La Mancha.

En un recorrido de dificultad baja por el perímetro del embalse, ANAPRI mostró a los participantes, a través de un telescopio, las diferentes especies de aves que visitan este embalse de la zona norte de Madrid.

Entre las especies que se pudieron observar durante la ruta, destacan los cormoranes, cercetas comunes, garzas reales, algún alcaudón real y diferentes tipos de gaviotas, como sombrías o reidoras.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés