Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Aguilar: el dragado del Guadlaquivir debe cumplir las condiciones ambientales

En este sentido, Aguilar, en declaraciones a los periodistas tras inaugurar las Jornadas Técnicas ‘Aplicación de las TIC a la gestión del recurso hídrico’, en Sevilla, ha reconocido la importancia que el dragado tiene para la ciudad de Sevilla y su desarrollo económico, pero ha apuntado que la luz verde al proyecto se dará cuando se cumplan las condiciones ambientales exigidas por la DIA.  

   Asimismo, ha indicado que el Ministerio planteó a la Autoridad Portuaria de Sevilla durante la última reunión mantenida algunas actuaciones que debería cumplimentar y llevar cabo, en concreto, las condiciones ambientales de la DIA y el informe elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas al respecto.

   En este sentido, ha recordado que los responsables del Puerto de Sevilla se comprometieron a cumplir estas condiciones. Además, ha comentado que por parte del MARM se espera la documentación correspondiente, expresando que hasta entonces «vamos a estar tranquilo». Asimismo, ha añadido que «cualquier respuesta se hará en el marco de la legalidad».

   Con respecto a los posibles efectos del dragado sobre el Parque Natural de Doñana, Aguilar ha manifestado que éste «es un bien patrimonio de todos, por lo que desde el Gobierno se preservará y cuidará».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés