Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Ribadedeva (Asturias) inicia un proyecto pionero para ordenar el uso del monte público

El municipio asturiano de Ribadedeva ha empezado a ordenar su paisaje con la base del ‘Proyecto de Ordenación del Monte’ dirigido a cinco montes públicos: Pindal, Tina Mayor, Cuera, La Garita y Las Rozas.

      Con este proyecto se mejorará la producción en algunas masas de eucalipto (con una selvicultura adecuada), se eliminarán otras plantaciones de eucalipto para mejorar el valor paisajístico, se sustituirá el eucalipto en el entorno de las infraestructuras histórico militares del Pico El Cañón y Las Cuestas por otras especies autóctonas propias de la zona, se ayudará a la regeneración de los encinares del entorno, se establecerán masas forestales nuevas y diversificadas (en zonas de matorral) y se mantendrán y mejorarán las infraestructuras del monte (pistas o puntos de agua).

      Además el Ayuntamiento recibirá unos 368.087 euros por los aprovechamientos comerciales de los eucaliptos. Una cifra que se verá respaldada por la calidad que ostenta ya el monte público ribadedense que ha obtenido la Certificación de Gestión Sostenible del Monte.

El Comercio Digital – http://www.cesefor.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés