Actualizar

lunes, enero 30, 2023

El PSOE rechaza entubar caudales del Tajo que discurren por el Segura

La moción conjunta de PP e IU pretende la eliminación de la partida presupuestaria destinada a mejorar los sistemas de suministro a los Canales del Taibilla desde el embalse del Cenajo. Sin embargo, al respecto el responsable de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, señaló que «no nos podemos permitir el lujo de perder los recursos presupuestarios que harán posible resolver los problemas de suministro de agua potable que afectan a gran parte de nuestra Región».

   Al tiempo que dijo que hay que hacer frente de una vez al abastecimiento de Yecla y Jumilla, asegurar el suministro en períodos de sequía y solucionar los problemas de salud pública que se producen como consecuencia de la mezcla del cloro de las potabilizadoras y la materia orgánica de las aguas del río.

   López añadió que esos problemas son perfectamente conocidos por el Gobierno regional y ya fueron puestos de manifiesto en los documentos de planificación hidrológica, aprobados por gobiernos del Partido Popular cuando gobernaba el Estado.

   «El Partido Popular está actuando de manera irresponsable y demagógica en este asunto y no tiene explicación razonable renunciar a unos recursos necesarios  para hacer frente a esos viejos problemas», añadió.

   La enmienda del PSOE remite a una comisión en la que participen  las administraciones, los regantes y las asociaciones para el estudio de las alternativas al proyecto promovido por la sociedad estatal Acua Med.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés