Actualizar

martes, enero 31, 2023

Reparan 3 nidos de águila imperial y uno de cigüeña negra en Castilla – La Mancha

Las acciones se han efectuado durante el período de noviembre de 2010 a febrero de 2010, según informa el MARM. El trabajo ha consistido en reforzar o reconstruir los nidos ubicados en los árboles más proclives a sufrir derrumbamientos, como eucaliptos, pinos o alcornoques, o los que están sobre ramas de pequeño tamaño que podrían no soportar el peso acumulado. Estas medidas han demostrado ser de las más eficaces para asegurar la viabilidad de la reproducción de las especies.

   A los pocos días de las obras en el nido de águila imperial en Ciudad Real, una pareja de aves comenzó a aportar ramas de forma natural, lo que previsiblemente supondrá su utilización como lugar de cría esta próxima temporada. El desplome de los nidos puede llegar a causar hasta un 18% en la mortandad de pollos de esta especie.

   Los trabajos en Portugal se efectuaron a petición de la Unidad de Especies y Hábitats del Instituto para la Conservación de la Biodiversidad y la Naturaleza del Ministerio de Medio Ambiente de aquella nación y el marco de un memorando de entendimiento para la conservación del águila imperial.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

OREL: ¿Un destino escrito?

Animales ciegos muy sorprendentes

Hay Animales bisexuales