El Plan de Biodiversidad 2010-2020 de Barcelona tiene como objetivo la conservación de los ecosistemas naturales

Publicado el: 18 de febrero de 2011 a las 09:44
Síguenos
El Plan de Biodiversidad 2010-2020 de Barcelona tiene como objetivo la conservación de los ecosistemas naturales

El nuevo Plan se centra especialmente en la parte urbanizada de Barcelona y tiene como eje la consecución de cuatro objetivos principales:

– Mejorar la biodiversidad de la ciudad, evitando la pérdida de especies y hábitats, e incrementando, a su vez, el patrimonio natural.
– Reducir el impacto de la ciudad más allá de Barcelona.
– Avanzar en el valor que la sociedad asigna a la conservación de la biodiversidad urbana
– Incrementar el beneficio social de la biodiversidad de la ciudad (disfrute, calidad de vida, etc).



Estos objetivos se concretan en diez líneas estratégicas, relativas a temas tan diversos como el liderazgo municipal en la conservación de la biodiversidad, la difusión del conocimiento de la biodiversidad y sus valores, la creación de oportunidades de disfrute e interacción con la naturaleza en la ciudad y la implicación ciudadana en la conservación de la biodiversidad, ente otros.

El Plan se enmarca en el compromiso a favor de la sostenibilidad expresado en la Agenda Local 21 y está relacionado con otros documentos estratégicos como son el Plan de Animales de Compañía, el Plan Verde y el Plan de Gestión de los Árboles viarios. Además de con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, el Plan está vinculado con otras áreas municipales a las que se pide implicación en las políticas de fomento y conservación de la diversidad biológica.



udalsarea21.net

Deja un comentario