Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Castilla-La Mancha apuesta por FSC, como garantía de desarrollo socioeconómico y ambiental en el sector forestal

“Impulsaremos la certificación FSC en los bosques de Castilla-La Mancha de forma decidida, para dotar de mayor calidad e identidad a nuestros productos forestales, dada la creciente demanda de este sello en el mercado nacional y europeo”, ha declarado Darío F. Dolz Fernández.

Se ha celebrado en Cuenca y ha reunido a propietarios, gestores, empresas de transformación, auditores y consultores, que ven en el sistema de certificación forestal FSC una oportunidad de mercado y un valor añadido a sus productos haciéndolos más competitivos.

El tercer teniente de alcalde y concejal del Área de Promoción Económica, Hacienda y Montes del Ayuntamiento de Cuenca, Javier Ruiz Rincón, quién ha dado la bienvenida, ha destacado que “Cuenca es una provincia con una gran tradición forestal, puesto que a nivel nacional alberga la mayor superficie arbolada no adehesada; es por esto que apostamos por la certificación forestal para nuestros bosques y para nuestros productos”.

Este curso, se incluye dentro de las acciones formativas gratuitas del Programa empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Colaboran Fundación COPADE, Confederación Española de Cooperativas de Trabajo

Asociado (COCETA) y Leroy Merlin.

La Certificación FSC es el proceso de evaluación al que se somete de forma voluntaria un bosque o empresa forestal y que realiza una entidad certificadora independiente. Este proceso culmina con la obtención del sello o certificado FSC , que es el que asegurará a los consumidores castellano manchegos el origen de los productos que adquieran y por tanto, un aval en la conservación de sus bosques.

Según Félix Romero Cañizares, miembro de la Junta Directiva de FSC España y responsable de la campaña de Bosques de WWF, “aplaudimos el compromiso asumido por la Junta de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Cuenca. Esperamos que sirva de ejemplo al resto de Administraciones públicas, ya que son las principales consumidoras de productos forestales de nuestro país”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés