Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Capturado un lagarto varano tras estar durante días en los jardines de varias urbanizaciones de Málaga

El jardinero de una comunidad de propietarios situada en la calle Espuela puso en alerta el pasado jueves a los efectivos de la Policía Local. Al parecer, el animal, que se podría haber escapado de alguna casa o haber sido abandonado, había sido visto por las inmediaciones de los jardines de algunas de las urbanizaciones cercanas en varias ocasiones.

   Tras tener conocimiento de los hechos, agentes del Grupo de Medio Ambiente comenzaron una exhaustiva búsqueda del reptil por la zona, localizándolo durante la mañana del pasado viernes mientras tomaba el sol junto al arroyo, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

   Los policías locales, ayudándose de un zalabar y un lazo, lograron capturar al animal, tras lo que procedieron a introducirlo en una jaula adecuada y a trasladarlo a dependencias del Parque Zoosanitario Municipal.

   Según los policías locales que lo capturaron, el lagarto parecía estar adaptado a vivir en cautividad, ya que no se mostraba agresivo en la jaula ni ante la presencia de personas.

   Los lagartos varanos tienen un cuerpo musculoso, patas fuertes, poderosas mandíbulas, garras, dientes afilados y lengua bífida. Suelen vivir en madrigueras, siendo excelentes buceadores y trepadores, así como rápidos corredores.

   Se trata de una familia de grandes lagartos carnívoros, que engullen cualquier animal que les quepa en la boca, tales como ratones, peces, caracoles, babosas, ranas, sapos, pequeños mamíferos, tortugas, cangrejos, grandes insectos, termitas, gusanos, carroña e, incluso, pequeños cocodrilos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés