Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Almunia dice que el PP «es trasvasista por naturaleza» y aboga por garantizar agua «sin que cueste nada»

En declaraciones a los medios de comunicación, Almunia ha valorado las palabras de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en las que aseguró que sería el PP quien consiguiera «agua para todos».

   Almunia ha opinado que «una vez más María Dolores de Cospedal y el PP con Rajoy intentan poner en marcha lo que ha sido su política trasvasista y, además, desde la que no han evolucionado» como «ese nuevo mapa de España que –el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps–, quiere poner en marcha cambiando lo que son las cuencas hidrográficas por las costas donde desembocaban los ríos».

   «Desde Aragón les diría que hemos liderado una nueva cultura del agua y no ha sido simplemente porque el Gobierno de Aragón lo decidiera, hemos estado acompañados por la Universidad de Zaragoza y por importantes científicos de la Comunidad y de otras que han hecho que esa nueva cultura del agua sea importante», ha señalado Almunia.

   La consejera de Presidencia ha añadido que «además tenemos una experiencia que me gusta resaltar y poner en valor, que es que hemos sido capaces de solucionar el problema del agua poniéndonos de acuerdo entre nosotros en la Mesa del Agua».

   «Esa experiencia es la que quiero ofrecer a Cospedal y al PP, también a Luisa Fernanda Rudi, precisamente porque eso es algo que podemos ser capaces de liderar en España, que los recursos sean una garantía para todo el mundo pero sin que le cueste nada a ningún territorio, es importante y lo que mejor hemos sabido hacer en Aragón», ha indicado. Por último, ha aconsejado al PP «que evolucione hacia otro tipo de política mas rentable económicamente, socialmente y territorialmente».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés